Declaraciones de Aníbal Ibarra
El diputado porteño Aníbal Ibarra afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene en marcha obras estructurales, como de subterráneos, acueductos o autopistas que demanden" un incremento en el Impuesto a los Sellos, y volvió a calificar de "inentendible" esa iniciativa del oficialismo en la Ciudad.
"No hay obra estructural que lo demande. No hay obras de subterráneos, acueductos, autopistas, y hay subejecución del Presupuesto 2008. La verdad, no se entiende", fustigó.
Ayer, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti se presentó ante la Legislatura para defender el proyecto de Presupuesto para 2009, el que, según dijo, reafirma el "compromiso social" del gobierno de Macri, ocasión en la que se cruzó fuerte con Ibarra. "Pasé las crisis de 2001 y 2002 sin aumentos impositivos”, afirmó.
“Mi gobierno, de cinco años, no tuvo políticas de aumento impositivo, no hubo aumento de ABL, de Ingresos Brutos ni de Patentes", dijo el ex titular comunal. "Es difícil entender. Dijeron que las prepagas aumentaban, después dijeron que no, pero si las paga con tarjeta de crédito, entran con absoluta seguridad.
"En lugar de meterle el bolsillo a la clase media, hubiera estado bueno que aumenten el impuesto a la transferencia de jugadores. Dicen que está, pero quisiera saber si está realmente", deslizó. En igual sentido, dijo que "lo que paga la clase media y baja, está incluido en el Impuesto a los Sellos.
Lo que pasa por transferencia de jugadores, que son millones de dólares y euros, tengo la sensación que no va a estar, como tampoco está el impuesto al juego", criticó.
"El criterio es 'señores, quiero sacarles plata a los bolsillos de clase media y clase baja, y no toco a los que hacen operaciones por millones y millones de dólares'", enfatizó Ibarra, quien advirtió que "si se juntan todos los votos de la oposición, esto no sale". [Diario: El Argentino]