viernes, 22 de agosto de 2008

Macri desconoce una Ley


MACRI DESCONOCE UNA LEY Y ORDENA DEJAR DE PUBLICAR EL BOLETÍN OFICIAL IMPRESO

El artículo primero de la Constitución de la Ciudad garantiza la publicidad de los actos de gobierno. Una de las formas de cumplir con ese requisito constitucional es publicar leyes, decretos y otras normativas en el Boletín Oficial.

Históricamente el Boletín de la Ciudad se imprimía sólo en papel y se distribuía a organismos e instituciones y estaba disponible para todo aquel que lo requiriera. A efectos de incorporar nuevas herramientas en la publicación y consulta de los actos de gobierno, el 5 de junio del presente año se sancionó la ley 2739 que le dio carácter oficial y auténtico al Boletín Oficial que se publique diariamente en el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo en forma expresa se estableció, en el artículo 2, que se mantenía “…la obligación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de publicar el Boletín Oficial en formato impreso”.

Cuando se debatió el proyecto en la Legislatura, el jefe de bloque del macrismo, Oscar Moscariello, dijo textualmente que “Para terminar, habría que decir que para reemplazar la publicación en papel habría que hacer una nueva ley, ya que el presente proyecto no puede derivar a tal conclusión”.

O sea que por el texto expreso de la ley y por el propio debate, quedaba bien en claro que no había reemplazo sino que a la edición impresa se incorporaba también la edición electrónica.

Sin embargo Macri firmó el decreto 964 [ver] del 5 de agosto y sólo reservó la edición impresa para conservarla como patrimonio documental y para cuando razones técnicas impidan su consulta electrónica.

En otras palabras, hizo lo que él quiso y no lo que se estableció por ley.

El jefe del bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn denunció en el recinto este incumplimiento legal de Macri y anunció que concurrirá a la justicia para que también se imprima el Boletín Oficial en formato papel, tal como establece la ley.

Aníbal Ibarra.

Fuente: anibalibarra.org.ar



Gracias por su visita